ENFOQUE ECOSISTÉMICO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL SECUNDARIO TÉCNICO

Autores/as

  • Patricia Tejo Riquelme

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia338.343

Resumen

Uno de los Institutos Preuniversitario, que corresponden a secundarias dependientes de la universidad, posee orientaciones técnicas, como Mecánica, Electromotores, Electrónica y otras, las cuales en su malla curricular poseen dos módulos a la semana de Ecología y Medio Ambiente, con el propósito de que a través de este espacio los alumnos adquieran parámetros que los sensibilice ante la problemática ambiental. Sin embargo, revisando el programa anual de ese espacio en las distintas orientaciones y sus actividades áulicas, nos encontramos con que los problemas ambientales suelen ser tratados, al menos en el aula, como algo circunstancial y no como algo que puede ser anunciado, además los aspectos medioambientales suelen ser abordados desde una visión reduccionista o circunscriptos a los efectos predecibles,  evidenciando ello un carente desconocimiento científico (Funtowicz y De Marchi, 2000), que abre más la brecha entre nuestra percepción del medio ambiente, nuestro rol como individuos y, el desarrollo de nuestra sociedad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Tejo Riquelme, P. (2015). ENFOQUE ECOSISTÉMICO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL SECUNDARIO TÉCNICO. Bio-grafía, 338.343. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia338.343

Número

Sección

BIO-PONENCIA. RELACIÓN HISTÓRICA Y EPISTEMOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Métricas PlumX