IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO HERENCIA EN JÓVENES DE OCTAVO DEL COLEGIO MANUELITA SÁENZ IED.

Autores/as

  • Cindy Lorena Baracaldo Huertas Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1636.1644

Resumen

La enseñanza del concepto de herencia es parte importante del currículo actual de ciencias naturales ya que pone de presente la explicación compleja de la transmisión de información genética de generación en generación, y éste proceso a su vez, le permite al estudiante dilucidar que los diversos elementos integrantes del proceso de herencia genética hacen parte de él y lo constituyen como ser vivo. En este sentido, este artículo pretende mostrar los efectos obtenidos en la aplicación de la unidad didáctica: “Herencia genética: una mirada a través de lo que somos” en jóvenes de octavo grado, así como también las reacciones que tuvo la profesora titular del curso durante el desarrollo de las diversas actividades propuestas en esta unidad, la cual maneja un enfoque expositivo, en donde el aprendizaje significativo es la mejor herramienta que puede utilizar el docente. Así pues, se concluye que las experiencias innovadoras constituyen una fuente importante de aprendizaje, razón por la que el docente debe tener siempre la mente abierta a cambios en la forma de construir conocimiento con los estudiantes.

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Biografía del autor/a

Cindy Lorena Baracaldo Huertas, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Estudiante de sexto semestre de Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Baracaldo Huertas, C. L. (2015). IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO HERENCIA EN JÓVENES DE OCTAVO DEL COLEGIO MANUELITA SÁENZ IED. Bio-grafía, 1636.1644. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1636.1644

Número

Sección

BIO-PONENCIA. ENSEÑANZA DE CONCEPTOS BIOLOGICOS

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