Insectos como instrumento para acercar a los escolares de La Vereda Los Laureles al conocimiento de su Biota (Choachí – Cundinamarca). Pág. 209-212

Autores/as

  • Eliana María Bolaños Rincon Departamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
  • Viviana Oliveros Roldán Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia209.212

Resumen

El trabajo de grado: “Insectos como Instrumento para Acercar a los Escolares de la Vereda Los Laureles al Conocimiento de su Biota” (Choachí-Cundinamarca) se desarrolla con el fin de proporcionar otras formas de entender y conservar el ambiente a partir de la elaboración de una cartilla ilustrada que permita acercar a los niños al conocimiento de los insectos más representativos de la zona y su entorno. En él se podrá ver qué se entiende por cartilla, su función educativa y los aspectos que hacen de ella un material pertinente para lograr procesos de aprendizaje en los niños de la región. Por último, se presenta como resultado la cartilla “viaje al mundo de los insectos” que incluye contenidos, ilustraciones y actividades enfocados al conocimiento de las características, hábitos y hábitat de los insectos más representativos del lugar, con el fin de agitar reflexiones en torno a la naturaleza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eliana María Bolaños Rincon, Departamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia

Licenciada en Biología (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia)

Viviana Oliveros Roldán, Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia

Licenciada en Biología (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia )

Descargas

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Bolaños Rincon, E. M., & Oliveros Roldán, V. (2011). Insectos como instrumento para acercar a los escolares de La Vereda Los Laureles al conocimiento de su Biota (Choachí – Cundinamarca). Pág. 209-212. Bio-grafía, 4(6), 209.212. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia209.212

Número

Sección

Bio-tesis

Métricas PlumX