Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190

Autores/as

  • Luis Alfredo Obando Guerrero Docente CEM LA CALDERA

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190

Resumen

Experimentar, preguntar, indagar y realizar investigación son acciones que permiten desarrollar la curiosidad científica en los estudiantes partiendo de sus propios intereses; hecho que fomenta en ellos la creatividad así como la capacidad de pensar para construir conocimientos a partir del asombro para así poder actuar de manera ética y responsable al interactuar con el entorno; de acuerdo a esto, la ciencia puede convertirse en un pretexto para que los estudiantes asuman un rol de investigadores, en donde la escuela dé importancia a las observaciones y los preconceptos del grupo estudiantil para trabajar didácticamente la pregunta como punto inicial para hacer conjeturas e hipótesis, que de acuerdo a (Mayorga 2004) se convierten en sustento válido para construir y compartir conocimientos sobre los objetos del mundo.

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Biografía del autor/a

Luis Alfredo Obando Guerrero, Docente CEM LA CALDERA

Docente CEM LA CALDERA. Corregimiento de La Caldera, Municipio de Pasto

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Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Obando Guerrero, L. A. (2011). Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190. Bio-grafía, 4(6), 182.190. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190

Número

Sección

Bio-crónica

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