Educación y algunas políticas educativas

Autores/as

  • Cindy Paola Cristancho Sanabria (Página 56-64)

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.1num.1bio-grafia56.64

Resumen

La educación sin duda alguna se ha constituido como una práctica y acto socialtrascendental, en la medida que a través de diversidad de medios (implícitos o explícitos) se convierte en un poderoso medio de socialización (Durkheim, 1970),ésta entendida como el proceso de inserción de los individuos desde el mismomomento de su nacimiento a la dinámica de la vida colectiva, es decir, que “fija” en la conciencia de ellos, determinado imaginario social o conjunto de ideas sobre la naturaleza humana, sobre las cualidades, habilidades, valores morales, éticos y políticos de los sujetos, sobre los saberes básicos necesarios para poder hacer parte de la sociedad, sobre el individuo, la importancia respectiva de nuestras diferentes facultades, el derecho, el deber, el progreso, la ciencia y el arte; proceso que empieza generalmente con la familia y continúa a través de toda su vida, principalmente, con la educación institucionalizada, aunque actualmente adquieren también mucha importancia los medios masivos de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-10-06

Cómo citar

Cristancho Sanabria (Página 56-64), C. P. (2008). Educación y algunas políticas educativas. Bio-grafía, 1(1), 56.64. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.1num.1bio-grafia56.64

Número

Sección

Bio-ensayo

Métricas PlumX