¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales
DOI:
https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7140Palabras clave:
Pensamiento crítico, juego de roles, educación ambiental, biodiversidad.Resumen
Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, competencias ciudadanas, español, ética y valores. Esta experiencia es un aporte a la construcción de estrategias innovadoras que logren cautivar la sensibilidad de los estudiantes al promover su participación como actores autónomos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto de su realidad.
Descargas
Citas
Carrizosa Umaña, J. (2014). Colombia Compleja. Bogotá D.C.: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.
El Tiempo, R. e. (20 de 03 de 2017). El tiempo. com . Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/asesinan-oso-andino-en-cundinamarca-69270
Leff, E. (2014). LA APUESTA POR LA VIDA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA E IMAGINARIOS. México D.F.: VOZES EDITORA.
López Aymes, G. (2016). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación, 41-60.
Sauvé, L. (2010). Una educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. Enseñanza de las ciencias, 005-018.
Sauvé, L. (2015). La ética ambiental como proyecto de vida y “obra” social: Un. CPU-e, Revista de Investigación, 188-209.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.