¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales

Autores/as

  • Andrea del Pilar Sánchez Pinzón

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7140

Palabras clave:

Pensamiento crítico, juego de roles, educación ambiental, biodiversidad.

Resumen

Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, competencias ciudadanas, español, ética y valores. Esta experiencia es un aporte a la construcción de estrategias innovadoras que logren cautivar la sensibilidad de los estudiantes al promover su participación como actores autónomos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto de su realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carrizosa Umaña, J. (2014). Colombia Compleja. Bogotá D.C.: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

El Tiempo, R. e. (20 de 03 de 2017). El tiempo. com . Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/asesinan-oso-andino-en-cundinamarca-69270

Leff, E. (2014). LA APUESTA POR LA VIDA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA E IMAGINARIOS. México D.F.: VOZES EDITORA.

López Aymes, G. (2016). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación, 41-60.

Sauvé, L. (2010). Una educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. Enseñanza de las ciencias, 005-018.

Sauvé, L. (2015). La ética ambiental como proyecto de vida y “obra” social: Un. CPU-e, Revista de Investigación, 188-209.

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Sánchez Pinzón, A. del P. (2017). ¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales. Bio-grafía, 10(19), 485–491. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7140

Métricas PlumX