Prácticas educativo-ambientales para el cuidado del agua en la verda La Florida- San Antonio de Prado, Antioquia
DOI:
https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7152Palabras clave:
Acueductos comunitarios, educación ambiental, recurso hídricoResumen
En esta comunicación se presentan avances de un proyecto2 en desarrollo que aborda la
problemática ambiental sobre el recurso hídrico, enmarcado en investigación acción
participativa, específicamente con dos grupos del grado noveno en la Institución
Educativa San José Obrero. El objetivo de la investigación está centrado en generar
prácticas ambientales responsables con el cuidado de las fuentes hídricas de la vereda
La Florida- San Antonio de Prado, a través de una estrategia de formación ambiental. Lo
anterior, surge de la preocupación por las problemáticas ambientales dadas en los últimos
años en este territorio, como lo son la ganadería, los rellenos sanitarios, la deforestación y
el mal uso del recurso hídrico. Se encontró una poca apropiación por parte de los
estudiantes de su contexto, además un desconocimiento de la importancia del acueducto
para sus actividades cotidianas, por lo cual se buscan alternativas de acción con los
participantes para responder a las necesidades de formación y contribuir al mejoramiento
de sus realidades.
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