Legislaciones ambientales que obstaculizan el acercamiento a la biodiversidad en el marco de la enseñanza de la biología
DOI:
https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7302Palabras clave:
Legislaciones ambientales, obstáculos, biodiversidad, investigación, educación, vocación.Resumen
Algunas legislaciones ambientales recientemente implementadas en Colombia en relación con la recolección de especímenes biológicos para estudio científico, la implementación de colecciones biológicas y el cobro de tasas de compensación a la “caza científica”, afectan a las personas e instituciones interesadas en la aproximación a la biodiversidad local así como a los profesores que enseñan biología y fomentan estas vocaciones en los niños y jóvenes de la educación básica y media del país.
Descargas
Citas
Carson, R. (1965). The Sense of Wonder.
Cohen, D. H. (1997). Cómo aprenden los niños. Mexico: Fondo de Cultura Económica.
Darwin, C. (1993). Autobiografia. Madrid, España: Alianza Editorial.
Dvornich, K. (2011). Fostering Outdoor Observation Skills. Association of Fish & Wildlife Agencies.
German Amat-García, J. A. (2015). Protagonistas de la Biodiversidad en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Londoño, L. D. (2002). Semblanza biográfica de Federico Carlos Lehmann Valencia. Rev. Acad. Colomb. Cienc. , XXVI (99), 213 - 228.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2016). Decreto 1272. Bogotá.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2013). Decreto 1375. Bogotá.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2013). Decreto 1376. Bogotá.
Wilson, E. O. (1995). El naturalista. Madrid, España: Debate.
Wilson, L. O. (2017). The Eighth Intelligence - Naturalistic Intelligence. Obtenido de The Second Principle: http://thesecondprinciple.com/optimal-learning/naturalistic-intelligence/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.