AISLAMIENTO, CARACTERIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BACTERIAS ÁCIDO-ACÉTICAS A PARTIR DE PRODUCTOS FERMENTADOS TRADICIONALES COMO UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA. Pág. 146-149

Autores/as

  • Cindy Lucía Martínez Universidad Pedagogica Nacional
  • Lina Marcela Cortés Universidad Pedagogica Nacional
  • Hugo Mauricio Jiménez Universidad Pedaogogica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia146.149

Resumen

El Trabajo de Grado titulado: “Aislamiento, caracterización y conservación de bacterias acido-acéticas a partir de productos fermentados tradicionales” se desarrolló determinando los géneros bacterias ácido-acéticas Acetobacter sp. y Gluconobacter sp., aisladas a partir de productos fermentados tradiciones como son la chicha de maíz y el masato de arroz, para verificar estas bacterias se realizó un bioproceso a pequeña escala demostrando la producción de ácido acético característica propia de estos microorganismos. Finalmente se establecieron métodos de conservación que aseguran la estabilidad genética, bioquímica y morfológica de las bacterias ácido-acéticas aisladas para la introducción en el Cepario del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (CDBUPN) con el fin de ser utilizadas por los docentes y estudiantes de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional como herramienta para la enseñanza de conceptos relacionados con temáticas frente a procesos de orden biológico.

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Biografía del autor/a

Cindy Lucía Martínez, Universidad Pedagogica Nacional

Licenciada en Biologia. Universidad Pedagogica Nacional

Lina Marcela Cortés, Universidad Pedagogica Nacional

Licenciada en Biologia. Universidad Pedagogica Nacional

Hugo Mauricio Jiménez, Universidad Pedaogogica Nacional

Microbiólogo, M. Sc. Egresado de la Universidad de los Andes

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Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Martínez, C. L., Cortés, L. M., & Jiménez, H. M. (2011). AISLAMIENTO, CARACTERIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BACTERIAS ÁCIDO-ACÉTICAS A PARTIR DE PRODUCTOS FERMENTADOS TRADICIONALES COMO UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA. Pág. 146-149. Bio-grafía, 4(7), 146.149. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia146.149

Número

Sección

Bio-tesis

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