De la biología y la pedagogía para el reconocimiento del páramo del Parque Nacional Natural el Cocuy como patrimonio natural y cultural

Autores/as

  • Yennifer Herrera Varón Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.11.num20-8599

Palabras clave:

Parques Nacionales Naturales, educación ambiental, conservación, patrimonio

Resumen

Este artículo presenta el análisis y la reflexión que emerge de la práctica pedagógica desarrollada en el Parque Nacional Natural El Cocuy (pnn El Cocuy), proceso que pretendió fortalecer la estrategia de Educación Ambiental y su línea de acción: red interinstitucional entre el área protegida y la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario de Güican de la Sierra, Boyacá (ENS); para ello se trabaja con un grupo interinstitucional en el reconocimiento del páramo como patrimonio natural y cultural, así mismo se realizó comunicación comunitaria como una estrategia que permitió de forma participativa integrar el saber local, las reflexiones de los jóvenes, y compartir mensajes por y para la conservación de este ecosistema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Herrera Varón, Y. (2018). De la biología y la pedagogía para el reconocimiento del páramo del Parque Nacional Natural el Cocuy como patrimonio natural y cultural. Bio-grafía, 11(20), 127–140. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.11.num20-8599

Número

Sección

Bioartículo-Reflexiones

Métricas PlumX