Profesores Estudiando Profesores. Reflexiones Teórico-Metodológicas Sobre Los Procesos De Investigación En Y Sobre La Educación Física
DOI:
https://doi.org/10.17227/ludica.num31-11743Palabras clave:
Investigación, Educación Física, Metodología, TeoríaResumen
En el presente ensayo se busca promover un grupo de reflexiones del orden teórico metodológicas sobre las prácticas de investigación en la educación física. En particular nos interesa poner en consideración del lector los dife rentes procesos d e reflexión y crí tica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa , investigador e investigados, que consideramos nodales en el proceso de producción de los datos. Ello, nos posibilit ó visibilizar como las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.
Descargas
Citas
(2017) La compar ación en Antropología Social: problemas y perspectivas. Bu enos
Aires: Antropofagia.
Barth, F. (2000). O guru, o iniciador e outras variações antropológicas. Río de Janeiro: Contra-capa. Boltanski, L. (2014) De la Crítica. Compendio de sociología de la emancipación. Madrid: Akal. Bourdieu, P. y Wacquant, L. (2008) Una invitación a la sociología reflexiva. Buenos Aires: Siglo XXI.
Elias, N. (1996) La sociedad cortesana. Mexico: Fondo de Cultura Económico.
Fernandez Vaz, A. (2007). Anotaciones sobre la relación entre subjetividad y objetividad en el proceso de investigación: ocho ideas sobre la elaboración de proyectos. Efdeportes.com Revista Digital, Año 12 - N° 108.
Ginsburg, F.
(2004) Cuando los nativos son nuestros vecinos. En Boivin, M; Rosato, A y Arrib as,
V. Constructores de otredad. Una introducción a la ant ropología social y cultural.
Buenos Aires: Editorial Antropofagia.
Guber, R. (2001) La etnografía. Método, Campo y Reflexividad. Bogotá: Ed. Norma.
Rockwell, E. (1987) Reflexiones sobre el proceso etnográfico. Mexico: DIE.
Visacovsky, S. (2005) El temor a escribir sobre historia sagradas. Memoria social, moralidad política y audiencias nativas en la Argentina. En: Frederic, S. y Soprano, G. Cultura y política en etnografías sobre la Argentina. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes Editorial.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2020-11-26 (2)
- 2020-01-01 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.