Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes

Autores/as

  • edward Mendoza Gimnasio Campestre Los Alpes
  • oscar acosta Club Deportivo Hanryu Kwan.
  • jefferson Vargas

DOI:

https://doi.org/10.17227/ludica.num30-11792

Palabras clave:

videojuegos activos, educación, tenis, deporte escolar

Resumen

El propósito fundamental de este artículo es presentar una revisión bibliográfica, efectuada en diferentes bases de datos y repositorios a nivel nacional e internacional, que sustente la investigación “La influencia de la consola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés en tenis de campo en el deporte escolar”, llevada a cabo en el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Bogotá, durante 3 meses, con 12 escolares de 8 a 10 años de edad que no tenían experiencia previa en tenis ni tampoco con video juegos activos relacionados con este deporte, con el fin de conocer si el Wii tiene incidencia positiva o negativa en la enseñanza de estos fundamentos técnicos. Los resultados obtenidos según la prueba International Tenis Number en términos de efectividad mostraron que los videojuegos activos Virtua Tenis 2009 y Wii sport no tuvieron influencia para la enseñanza del golpe de drive. Sin embargo, para el golpe de revés a dos manos hubo una mejoría tanto en efectividad como en construcción global del gesto técnico

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Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Mendoza, edward, acosta, oscar ., & Vargas, jefferson. (2019). Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes. Lúdica Pedagógica, 1(30), 83–92. https://doi.org/10.17227/ludica.num30-11792

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