LA LÚDICA Y LOS NATIVOS DIGITALES

Autores/as

  • Carlos Alberto Jiménez Vélez Universidad Libre Seccional Pereira.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica49.57

Resumen

Una mirada de la lúdica desde lo neurobiológico y lo digital puede, en primera instancia, parecer
reduccionista y pobre. No obstante, considero que esa mirada es necesaria e indispensable hacerla,
debido a la gran repercusión de las tecnologías informáticas en las nuevas generaciones. Siempre he
creído que lo lúdico es una experiencia cultural, pero, debido a la resistencia y confrontación de los
nativos digitales con los inmigrantes digitales, se hace necesario introducirnos a la complejidad de la
lúdica y el juego para comprender que los cerebros digitales tienen la capacidad de hacer más de cinco
procesos lúdicos al mismo tiempo y generar una alta plasticidad cerebral. De esta forma, la lúdica no
se convierte en un estado, sino que cubre toda la existencia humana.

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Biografía del autor/a

Carlos Alberto Jiménez Vélez, Universidad Libre Seccional Pereira.

Magíster en Comunicación y Educación, Químico, Licenciado en Áreas Técnicas.
Especializaciones Investigación– TIC. Autor de 24 libros sobre lúdica, juego y neuropedagogía. 

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Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Jiménez Vélez, C. A. (2013). LA LÚDICA Y LOS NATIVOS DIGITALES. Lúdica Pedagógica, 2(18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica49.57

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