Impacto de la transformación digital en el deporte
Palabras clave:
Transformación digital, gestión deportiva, plataformas digitales, creación de valor, ventaja competitivaResumen
Este artículo examina los cambios que la transformación digital puede generar en las organizaciones deportivas, con énfasis en la creación de valor mediante plataformas digitales y modelos comerciales existentes. Se analizaron tres organizaciones deportivas utilizando un procedimiento de codificación de datos secundarios obtenidos de sus sitios web y otras fuentes confiables. Se compararon diferentes parámetros para identificar similitudes y diferencias en sus ofertas digitales. A través de la comparación cruzada de casos, se identificaron dinámicas que fomentan la co-creación dentro de las organizaciones. Los generadores de valor derivados del uso de plataformas digitales aportan beneficios tanto a las organizaciones como a los participantes de sus redes, lo cual se refleja en la comunidad y sociedad que las rodean. Los hallazgos incluyen la creación de valor en los negocios y el deporte, y una reflexión sobre la ventaja competitiva que puede lograrse mediante la transformación digital y el uso de tecnologías digitales. Este estudio ofrece al campo de la gestión deportiva una comprensión más profunda del fenómeno y sus implicaciones en los modelos de negocio de las organizaciones deportivas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.