Los juegos en la educación infantil desde la perspectiva de la educación física
Palabras clave:
juegos, educación física, educación infantil, ludicidadResumen
El objetivo de esta investigación es comprender los aportes del componente curricular de Educación Física en la Educación Infantil y, también, cómo los juegos ayudan en el proceso de legitimación del mismo. Se realizó una investigación documental utilizando el documento Base Curricular Comum Nacional, de Brasil. El documento que rige la Educación Infantil em Brasil no aboga por la Educación Física en sus líneas, sin embargo, encontramos una base a través de prácticas corporales que evidencian la necesidad de que el docente aborde los contenidos de Educación Física en esta etapa de enseñanza. Además, se aborda el jugar como un lenguaje propio de los niños de Educación Infantil, siendo la principal forma de expresión de valores, significados y prácticas corporales para la formación del conocimiento. El docente con enfoque en Educación Física es fundamental en Educación Infantil para la formación integral del sujeto, elaboración de conocimientos y prácticas corporales a través de juegos y actividades, lenguaje intrínseco a los niños en esta etapa educativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.