Aprendizaje Motor y Realimentación.

Autores/as

  • Oscar Alfredo Montenegro Universidad Surcolombiana

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.2842

Resumen

El presente artículo aborda el tema del aprendizaje motor haciendo énfasis en la realimentación como un aspecto de vital importancia. Inicialmente, se hace una contextualización de la importancia de la realimentación en el proceso de aprendizaje; luego, el autor expone las diferentes clases de realimentación que puede recibir un practicante, haciendo énfasis en la realimentación de tipo extrínseco. Enseguida, el autor explica varias consideraciones prácticas a tener en cuenta en el momento de brindar realimentación en diferentes contextos del aprendizaje motor. Para finalizar, se proponen algunas ideas a manera de conclusiones.

 

PALABARAS CLAVE: aprendizaje motor, realimentación intrínseca, realimentación extrínseca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Alfredo Montenegro, Universidad Surcolombiana

MONTENEGRO ARJONA OSCAR ALFREDO

c.c. 79’651.375 de Bogotá

Teléfono móvil: (57) (1) 300 213 92 10

Correo electrónico: ludrica@hotmail.com

 

Institución: Universidad Surcolombiana. Neiva, Colombia.

Cargo: Docente de tiempo completo del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Surcolombiana, en las disciplinas de Atletismo y Didáctica del Atletismo.

 

Títulos Obtenidos: Magister en Pedagogía de la Cultura Física, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2012).

Especialista en Teoría del Movimiento y Entrenamiento del Atletismo, Universidad de Leipzig (Alemania) (2005).

Licenciado en Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional (1995).

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Montenegro, O. A. (2015). Aprendizaje Motor y Realimentación. Lúdica Pedagógica, 2(22). https://doi.org/10.17227/01214128.2842

Número

Sección

Investigación y Desarrollo

Métricas PlumX