Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte
DOI:
https://doi.org/10.17227/ludica.num7-3018Resumen
El reconocimiento de los actores y agencias del conocimiento, la construcción del pensamiento por parte de los gestores y las diversas formas con las que hoy en día se organizan los saberes producidos, contribuyen a que se admita la sistematización como modalidad investigativa en el ámbito de las ciencias sociales, para interpretar y comprender las prácticas que se evidencian en los hechos y procesos socio culturales, permitiendo entender la realidad y cotidianidad para la proyección de posibles acciones formativas. El asunto determinante para el desarrollo de procesos educativos y formativos desde la academia, es visualizar las formas de actualizarse frente a la realidad y su cotidianidad donde socialmente se trasluce toda una serie de expresiones; a este proceso se hace referencia en el presente artículo, avance parcial de la investigación que actualmente se encuentra en el tercer momento de su desarrollo y se denomina: «Discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo en Bogotá y Cundinamarca. Una experiencia de sistematización».
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.