¿Tiene lugar la recreación en la escuela? Las ludotecas como estrategia

Autores/as

  • Esperanza Osorio Correa FUNLIBRE

DOI:

https://doi.org/10.17227/ludica.num15-547

Resumen

Este artículo plantea en principio la pregunta sobre el lugar de la recreación en la escuela y la posición que el campo de la recreación deberá plantearse en algún momento, más aún cuando en nuestro país se están formando licenciados en recreación que obligan a pensar la praxis misma en el ámbito escolar. En segundo lugar propone a las ludotecas escolares como una opción posible para generar de manera intencional procesos de educación para la recreación en la escuela, en tanto éstas se resignifiquen para el contexto escolar, lo que demanda problematizar una institución –la ludoteca– que se ha instaurado como una estrategia para la garantía y protección del derecho al juego y la recreación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-01-13

Cómo citar

Osorio Correa, E. (2010). ¿Tiene lugar la recreación en la escuela? Las ludotecas como estrategia. Lúdica Pedagógica, 2(15). https://doi.org/10.17227/ludica.num15-547

Métricas PlumX