Investigación de las habilidades rítmicas de los estudiantes de deportes.

Autores/as

  • Giurka Gantcheva "VassilLevski", Gymnastics Department, Sofia, Bulgaria

DOI:

https://doi.org/10.17227/ludica.num27-9441

Palabras clave:

coordinación, habilidades rítmicas, deporte, estudiantes.

Resumen

La elaboración de actividades motoras en las disciplinas deportivas aumenta los requisitos para que la agilidad sea una calidad compleja de los atletas. Los diferentes componentes de esta calidad, definidos como la capacidad para un cambio rápido en la ejecución de movimientos y habilidades para la reacción en diversas condiciones, se encuentran en una interrelación compleja. El objeto de la investigación es la capacidad rítmica de los estudiantes que estudian en las tres facultades de la Academia Nacional de Deportes: profesorado de profesores, profesorado de educación física y profesorado de kinesiterapia. Para evaluar la coordinación en el ritmo utilizamos cuatro pruebas de Damjanovska, M., Gontarev, S., Rhedzepi, A., Gantcheva, G. (2015). Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes en las tres facultades poseen buenas habilidades rítmicas. Los deportes practicados con acompañamiento musical facilitan el dominio armonioso de la coordinación en el ritmo

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Citas

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Publicado

2018-12-05

Cómo citar

Gantcheva, G. (2018). Investigación de las habilidades rítmicas de los estudiantes de deportes. Lúdica Pedagógica, 1(27). https://doi.org/10.17227/ludica.num27-9441

Número

Sección

Investigación y Desarrollo

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