Tecnología educativa en un modelo de educación a distancia centrado en la persona

Autores/as

  • Pedro Nel Zapata Castañeda Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2018.num57.10083

Resumen

 

Si se acepta que la evolución del conocimiento educativo puede explicarse desde una perspectiva epistemológica como la propuesta por Thomas Kuhn, podría afirmarse, entonces, que asistimos a la crisis de los paradigmas tradicional y constructivista que dominaron los procesos educativos y al nacimiento de un nuevo paradigma centrado en el aprendizaje computacional y el uso de las tic en la educación. Cada vez es más creciente el número de revistas, publicaciones, eventos, congresos, grupos de investigación, etc. que se dedican a abordar temas relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales. La educación, en general, y la didáctica de las disciplinas, en particular, seguirán evolucionando y cambiando, por lo que la pregunta obligada es ¿cuál es el futuro de estos campos de conocimiento?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Nel Zapata Castañeda, Universidad Pedagógica Nacional

Profesor Departamento de Química

Descargas

Publicado

2018-09-01

Cómo citar

Zapata Castañeda, P. N. (2018). Tecnología educativa en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. P.P.D.Q. Boletín, (57). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2018.num57.10083

Número

Sección

Revisión Bibliográfica

Métricas PlumX