COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS

Autores/as

  • María Silvina Reyes Universidad Nacional de Litoral
  • Silvia Porro Universidad Nacional de Quilmes
  • María Elida Pirovani Universidad Nacional de Litoral

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3730

Palabras clave:

Escala Likert, diferencial semántico, actitud, concordancia, química, ingresantes

Resumen

Este trabajo presenta una comparación entre los cuestionarios según la Escala Likert y el método de diferencial semántico, con el fin de evidenciar si ambas técnicas pueden medir en forma equiparable la actitud hacia la química de ingresantes a las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad. Los resultados indican que estos instrumentos no detectan las mismas actitudes hacia la química y esto se comprueba al analizar la concordancia entre ambos, la cual es prácticamente nula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-02

Cómo citar

Reyes, M. S., Porro, S., & Pirovani, M. E. (2015). COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS. P.P.D.Q. Boletín, (53). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3730

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a