Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II

  • Luis Alberto Castro Pineda Universidad Pedagógica Nacional
  • Marcela Ortega Bustamante Intitución Educativa Distrital Rafael Bernal Jíménez
  • Hernán Camilo Caicedo Marroquín Universidad Pedagógica Nacional
  • Yeimy Liliana Contreras Delgadillo Universidad Pedagógica Nacional
  • Sandra Nathalia Gómez Prada Universidad Pedagógica Nacional
  • Óscar David Hoyos Gazabón Universidad Pedagógica Nacional
  • Sindy Lorena Machetá Herrera Universidad Pedagógica Nacional
  • July Paola Meneses Pardo Universidad Pedagógica Nacional
  • Mónica Alejandra Pachón Solano Universidad Pedagógica Nacional
  • Mónica Lizeth Riveros Gutiérrez Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: tic, autonomía, calidad, virtualidad, evaluación, educación

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) a través del Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje en la plataforma Moodle, que se encuentra en el aula virtual http://casquetedeesferaperforada.com/aula2/, se convirtieron en escenario para transformar las dinámicas usadas tradicionalmente en la evaluación por parte de profesores y estudiantes de los cursos de sexto a undécimo grado. El diseño metodológico fue de orden descriptivo y recogió la información de las evaluaciones diseñadas por los profesores y respondidas por los estudiantes fuera de la institución. 

Cómo citar
Castro Pineda, L. A., Ortega Bustamante, M., Caicedo Marroquín, H. C., Contreras Delgadillo, Y. L., Gómez Prada, S. N., Hoyos Gazabón, Óscar D., … Riveros Gutiérrez, M. L. (2016). Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. Boletín P.P.D.Q., (54). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num54.4095

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-08-04
Sección
Investigación PPDQ

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a