Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II

Autores/as

  • Luis Alberto Castro Pineda Universidad Pedagógica Nacional
  • Marcela Ortega Bustamante Intitución Educativa Distrital Rafael Bernal Jíménez
  • Hernán Camilo Caicedo Marroquín Universidad Pedagógica Nacional
  • Yeimy Liliana Contreras Delgadillo Universidad Pedagógica Nacional
  • Sandra Nathalia Gómez Prada Universidad Pedagógica Nacional
  • Óscar David Hoyos Gazabón Universidad Pedagógica Nacional
  • Sindy Lorena Machetá Herrera Universidad Pedagógica Nacional
  • July Paola Meneses Pardo Universidad Pedagógica Nacional
  • Mónica Alejandra Pachón Solano Universidad Pedagógica Nacional
  • Mónica Lizeth Riveros Gutiérrez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num54.4095

Palabras clave:

tic, autonomía, calidad, virtualidad, evaluación, educación

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) a través del Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje en la plataforma Moodle, que se encuentra en el aula virtual http://casquetedeesferaperforada.com/aula2/, se convirtieron en escenario para transformar las dinámicas usadas tradicionalmente en la evaluación por parte de profesores y estudiantes de los cursos de sexto a undécimo grado. El diseño metodológico fue de orden descriptivo y recogió la información de las evaluaciones diseñadas por los profesores y respondidas por los estudiantes fuera de la institución. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-04

Cómo citar

Castro Pineda, L. A., Ortega Bustamante, M., Caicedo Marroquín, H. C., Contreras Delgadillo, Y. L., Gómez Prada, S. N., Hoyos Gazabón, Óscar D., … Riveros Gutiérrez, M. L. (2016). Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. P.P.D.Q. Boletín, (54). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num54.4095

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a