Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual

  • Andrea Carolina Álvarez
  • Fernando Calderón
  • Adriana León
  • Nicolás Jaramillo
  • Zulied Martínez
  • Lina Medina
  • Lina Paola Pérez
  • Lizbeth Prado
  • Hugo Cerón Cerón
  • Marcela Ortega Bustamante
  • Martha Herrera Acosta

Resumen

Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Por esta razón el proyecto de investigación docente realizado en el Colegio Rafael Bernal Jiménez está orientado a lograr que los estudiantes, a través del uso del aula virtual Casquete de Esfera Perforada, tengan la oportunidad de reconocer ámbitos que den cuenta de la calidad de la educación frente a los estándares básicos nacionales (pruebas censales ICFES) y estándares internacionales (programa internacional de Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA).
Cómo citar
Álvarez, A. C., Calderón, F., León, A., Jaramillo, N., Martínez, Z., Medina, L., … Herrera Acosta, M. (2011). Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. Boletín P.P.D.Q., (47). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2011.num47.525

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sección
Investigación PPDQ

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a