Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual

Autores/as

  • Andrea Carolina Álvarez
  • Fernando Calderón
  • Adriana León
  • Nicolás Jaramillo
  • Zulied Martínez
  • Lina Medina
  • Lina Paola Pérez
  • Lizbeth Prado
  • Hugo Cerón Cerón
  • Marcela Ortega Bustamante
  • Martha Herrera Acosta

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2011.num47.525

Resumen

Es fundamental conocer las fortalezas y las dificultades de los estudiantes en cuanto a los procesos evaluativos que se establecen al interior de las Instituciones Educativas, además del reconocimiento de sus capacidades de conceptualización y aplicación de la teoría a sus actividades cotidianas. Por esta razón el proyecto de investigación docente realizado en el Colegio Rafael Bernal Jiménez está orientado a lograr que los estudiantes, a través del uso del aula virtual Casquete de Esfera Perforada, tengan la oportunidad de reconocer ámbitos que den cuenta de la calidad de la educación frente a los estándares básicos nacionales (pruebas censales ICFES) y estándares internacionales (programa internacional de Evaluación de Estudiantes, pruebas PISA).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Álvarez, A. C., Calderón, F., León, A., Jaramillo, N., Martínez, Z., Medina, L., … Herrera Acosta, M. (2011). Diseño e implementación de pruebas nacionales –ICFES– e internacionales –PISA– a partir del uso del aula virtual. P.P.D.Q. Boletín, (47). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2011.num47.525

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a