EL ALUMNO DE LA ESCUELA RURAL COMO FUERZA DE TRABAJO

Autores/as

  • Álvaro Toledo
  • Hernando Clavijo
  • María Mercedes de Hernández

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5025

Resumen

El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales y migratorias Este análisis permite identificar, por un lado, en qué medida y bajo qué formas esa participación afecta su desempeño escolar y, por otro, las perspectivas Ocupacionales que percibe el alumno rural al salir de la escuela primaria. Lo anterior tiene una especial significación si se comprende que este nivel educativo es el máximo al que puede acceder actualmente una punte considerable de la población campesina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1980-01-01

Cómo citar

Toledo, Álvaro, Clavijo, H., & de Hernández, M. M. (1980). EL ALUMNO DE LA ESCUELA RURAL COMO FUERZA DE TRABAJO. Revista Colombiana De Educación, (5). https://doi.org/10.17227/01203916.5025

Número

Sección

Documentos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a