EL ALUMNO DE LA ESCUELA RURAL COMO FUERZA DE TRABAJO
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.5025Resumen
El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales y migratorias Este análisis permite identificar, por un lado, en qué medida y bajo qué formas esa participación afecta su desempeño escolar y, por otro, las perspectivas Ocupacionales que percibe el alumno rural al salir de la escuela primaria. Lo anterior tiene una especial significación si se comprende que este nivel educativo es el máximo al que puede acceder actualmente una punte considerable de la población campesina.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1980 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.