Núm. 95 (2025): abr-jun

					Ver Núm. 95 (2025): abr-jun
Publicado: 2025-01-20

Sobre este número

Artículos generales

  • La construcción del ethos en la escuela católica como referente formativo

    José Antonio Pineda-Alfonso, Diego Luna
    e18623
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-18623
  • Interacciones pedagógicas, género, competencia percibida, desempeño e interés en áreas STEM

    Estefanie González-Córdoba, Tatiana Rojas-Ospina
    e18733
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-18733
  • Brechas de género educativas en Bogotá y el derecho a la educación

    Jesús José Rodríguez de Luque
    e18793
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-18793
  • Educación de la primera infancia en tiempos de pandemia: La experiencia vivida por los niños en los países latinoamericanos

    Marlene Fermín-González, Carolina Caffarena-Barcenilla, Blanca Barco, Ada Echenique-Arguinzones
    e18798
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-18798
  • ¿Qué distingue a un buen profesor universitario? Mirada de estudiantes de una universidad brasileña

    María José Carvalho de Souza Domingues, Sheila Patrícia Ramos-Beckhauser, Francisco Ganga-Contreras, Nancy Alarcón-Henríquez
    e18911
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-18911
  • Inclusión de la competencia digital en el currículo de formación docente en Paraguay

    Delia Lucía Cañete Estigarribia
    e18912
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-18912
  • La formación económica de la familia en textos de Europa central y Colombia en los siglos XV a XX: amas de casa, gobierno, cálculo y moral

    Javier Sáenz-Obregón
    e18914
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-18914
  • Contexto rural del Caribe colombiano descrito por docentes de matemáticas de secundaria

    Ricela Feliciano-Semidei, Kevin A. Palencia
    e19016
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-19016
  • Los laboratorios ciudadanos en el contexto educativo: algunos asuntos problemáticos

    Alejandro Uribe Zapata, Jorge Manuel Escobar-Ortiz
    e19030
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-19030
  • Influencia del constructivismo en la evaluación en currículos de formación docente en Educación Física

    Ronildo Stieg, Mariana Sarni, Wagner dos Santos
    e19047
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-19047
  • Programas de educación bilingüe en educación primaria: ¿qué piensan los padres?

    Martina Soledad Ramírez-Orduña, Daniel Rodríguez-Rodríguez, Francisco Javier Batista-Espinosa, Laura Barboyon Combey
    e19093
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-19093
  • Profesorado y textos curriculares: deliberaciones sobre la enseñanza del espacio público

    Eduardo Cavieres-Fernández, Gerardo Ubilla-Sánchez
    e19134
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-19134
  • Calidad de la atención educativa en pedagogía hospitalaria: percepción de usuarios y familias

    Laia Riera-Negre, Paulina Riffo Arriagada, Sebastià Verger
    e19157
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-19157
  • El legado pedagógico de Fernando González y su impacto en la formación de Estanislao Zuleta

    Manuel Eduardo Moreno-García
    e19190
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-19190

Reseñas

  • El racismo escolar: debates educativos y crónicas

    Juan Diego López-Fernández
    e19001
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num95-19001