ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA

Autores/as

  • Leonor Zubieta V.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5082

Resumen

El objeto de esta intervención es el de tratar de dar respuesta, aunque de manera muy sintética, a la pregunta: ¿Qué puede aportar la investigación educativa orientada por una perspectiva etnográfica a los procesos de formulación e implementación de política educativa? Con ese propósito, la exposición se desarrollará en el siguiente orden:

1. Se hará una rápida consideración de lo que se ha entendido y se entiende por investigación etnográfica en educación de sus antecedentes a nivel internacional y de las experiencias que al respecto se adelantan en el país.

2. En segundo lugar, se procurará establecer una comparación entre otras perspectivas investigativas muy generalizadas en nuestro medio y en el campo educativo, y la perspectiva etnográfica, en términos de las conceptualizaciones teóricas que manejan, los métodos y técnicas que emplean, la naturaleza y la utilidad de la información que proporcionan y el tipo de problemas que permiten plantear y resolver.

3. Se intentará, por último, precisar la participación que tiene o que puede llegar a tener la investigación etnográfica en los procesos de determinación de política y de toma de decisiones para el sector educativo colombiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1982-06-03

Cómo citar

Zubieta V., L. (1982). ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA. Revista Colombiana De Educación, (10). https://doi.org/10.17227/01203916.5082

Número

Sección

Polémicas

Métricas PlumX