ENSEÑANZA DE LAS CONDICIONES PARA LA FORMACIÓN DE LAS IMÁGENES
Palabras clave:
Lentes, Espejos, Imágenes, Enseñanza de las CienciasResumen
El presente trabajo se centra en la comprensión de la formación de las imágenes con lentes y espejos, identificando sus cualidades y características a partir del estudio de fuentes primarias y secundarias, al igual que el desarrollo de actividades experimentales que permiten ampliar el campo de conocimiento y a su vez proporcionan una manera de estudiar el fenómeno, a partir de este ejercicio se despliegan afirmaciones en torno a las condiciones que permiten la formación de las imágenes y se desarrolla una propuesta de aula con 5 fases de trabajo, que es implementada en educación básica, grado noveno y posteriormente es analizada.
Descargas
Citas
Ayala, M., Romero, A., Malagón, J., Rodríguez, O., Aguilar, Y. y Garzón, M. (2008). Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción de conocimiento sobre los fenómenos físicos. Bogotá, Colombia: Kimpres
Cárdenas, Y, (2018). Estudio sobre las condiciones necesarias para la formación de imágenes (tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
Castillo, J. C. (2008). La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias. Rollos nacionales, 73-80 Gagliardi M.
Donahue, W. (2000). Johannes Kepler, Optics. Paralipomena to Witelo & Optical Part of Astronomy. Santa Fe, New Mexico: 229
Malagón S, Ayala, M, Sandoval, S. (2011). El experimento en el aula. Comprensión de fenomenologías y construcción de magnitudes. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
Pozo, J. I. (1997). Teorías cognitivas ara el aprendizaje. Cap. 8. Enfoques para la enseñanza de la ciencia. Madrid: Morata. Sabra, A. I. (1989). The optics of ibn al haytham, books I - III on direct vision. London: w. S. Maney and son limited, leeds
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.