USO DE APLICACIONES EN LA ENSEÑANZA Y ARTICULACIÓN DE LA FÍSICA Y LAS MATEMÁTICAS

Autores/as

  • María Helena Quijano Hernández
  • Helga Viviana Almeida Sánchez

Palabras clave:

Aplicaciones tecnológicas, Competencias Científicas, Enseñanza de la Física, Saberes Matemático, Situaciones Didácticas

Resumen

Cómo articular la enseñanza de la física y las matemáticas, utilizando la aplicación tecnológica Plickers y el simulador PhET en situaciones didácticas, con estudiantes de décimo grado de una institución educativa oficial, es el cuestionamiento central de la
investigación. El objetivo, identificar dificultades conceptuales y procedimentales que manifiesta la población participante, al tratar problemas de la física que se explican con conocimientos matemáticos. La metodología de trabajo es, el enfoque mixto, diseño explicativo secuencial; con grupos control y experimental, pruebas pre-test y post-test. El taller de investigación, las situaciones didácticas y el uso del simulador, como mediaciones en la intervención en el aula, generan escenarios de aprendizaje acordes con la influencia de las tecnologías en la vida cotidiana y favorecen el desarrollo de competencias científicas, en el grupo experimental.

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Publicado

2021-10-15

Cómo citar

Quijano Hernández, M. H. ., & Almeida Sánchez, H. V. . (2021). USO DE APLICACIONES EN LA ENSEÑANZA Y ARTICULACIÓN DE LA FÍSICA Y LAS MATEMÁTICAS . Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 85–91. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15063