DISEÑO Y VALIDACIÓN DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL ESTUDIO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA CON DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CONTEXTO RURAL
Resumen
Este documento tiene por objetivo reportar el diseño y validación de la secuencia didáctica (SD) titulada “Ruta de la corriente
eléctrica: desde la pared hasta tu celular”, soportada en la APP Electric Circuit Studio®, dirigida a estudiantes de educación media-rural
sin acceso a internet. La SD se fundamenta en tres aspectos: pedagógico-didáctico (aprendizaje activo), disciplinar (corriente eléctrica
y voltaje) y técnico-tecnológico (tecnología como mediación); Se caracteriza la población estudiantil. La validación de la secuencia
didáctica se basa en estamentos complementado con el índice de Aiken. El principal resultado es una SD coherente, consistente,
situada en el contexto propio de los estudiantes y acorde con la investigación en curso. A manera de conclusión este trabajo deja una
propuesta metodológica para el diseño y validación de secuencias didácticas que incluyan tecnología como mediación.
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