¿QUÉ PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO ACERCA DE LAS ACTIVIDADES DE LABORATORIO QUE LES PROPONEN SUS DOCENTES?

Autores/as

  • Gisela Vanina Acosta Beiman
  • Flavia Almirón
  • María Alejandra Mansilla
  • Nadia Pardo

Palabras clave:

aprendizaje, actividades de laboratorio, concepciones, nivel secundario, enseñanza

Resumen

En este artículo se analizan las valoraciones que realizan losy lasestudiantes sobre las experiencias de laboratorio que ofrecen sus profesores. A través de una encuesta con preguntas cerradas a estudiantes de nivel secundario, se indagó sobre cuestiones tales como, la realización de experimentos, y la intención con que creían que sus profesores les proponían realizarlos. Los resultados señalan que la mayoría de losy lasalumnos/ascreen que las actividades de laboratorio que le proponeel/la docente tieneintenciones de refuerzo conceptual o en relación a cuestiones actitudinales. Conocer lo que piensan los y las estudiantes y utilizarlo como fuente de información y reflexión en la formación docente resulta relevante para contribuir en la enseñanza y en los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Acosta Beiman, G. V., Almirón, F., Mansilla, M. A., & Pardo, N. (2021). ¿QUÉ PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO ACERCA DE LAS ACTIVIDADES DE LABORATORIO QUE LES PROPONEN SUS DOCENTES? . Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 1657–1664. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15402