¿QUÉ PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO ACERCA DE LAS ACTIVIDADES DE LABORATORIO QUE LES PROPONEN SUS DOCENTES?
Palabras clave:
aprendizaje, actividades de laboratorio, concepciones, nivel secundario, enseñanzaResumen
En este artículo se analizan las valoraciones que realizan losy lasestudiantes sobre las experiencias de laboratorio que ofrecen sus profesores. A través de una encuesta con preguntas cerradas a estudiantes de nivel secundario, se indagó sobre cuestiones tales como, la realización de experimentos, y la intención con que creían que sus profesores les proponían realizarlos. Los resultados señalan que la mayoría de losy lasalumnos/ascreen que las actividades de laboratorio que le proponeel/la docente tieneintenciones de refuerzo conceptual o en relación a cuestiones actitudinales. Conocer lo que piensan los y las estudiantes y utilizarlo como fuente de información y reflexión en la formación docente resulta relevante para contribuir en la enseñanza y en los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales.
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