DESAFÍOS EMOCIONANTES DE LAS CIENCIAS NATURALES
Resumen
En la enseñanza de las ciencias y en general de todas las áreas del plan de estudios, surge la necesidad de planear y ejecutar actividades de aprendizaje de manera conjunta, que involucren el trabajo en equipo y contribuyan al desarrollo de competencias en los estudiantes, que trasciendan lo pedagógico y que los involucran en procesos de reflexión sobre de sus propias vivencias a través de la lectura, la escritura y la integración de saberes. Las crisis actuales son llamados de atención sobre la forma como se enseña ciencias naturales y para entender la formación en dichaárea, nocomo un acto aislado y carente de validez, sinocomo una disciplina que conversa, dialoga y hace simbiosis con las demás áreas a través de estrategias pedagógicas pensadas desde la integralidad.
Citas
Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES. (2007) Fundamentación conceptual del área de ciencias naturales. Bogotá.
León, G. L. (2010). La formación interdisciplinaria de los profesores: una necesidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Ensayos pedagógicos.
Suárez, A. Y., Moreno, S. M. (2020). Cuerpo, emociones y educación en tiempos de pandemia. Enunciación, 25(2, separata), XXVI-XXX.https://doi.org/10.14483/22486798.17021
Descargas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.