BIODIVERSIDAD COLOMBIANA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ETNOBIOLOGÍA EN EL ESPACIO DE ECONOMÍA AZUL EN LA EPE

Autores/as

  • Samary Yorley Cardozo Castro
  • Gloria Inés Escobar Gil

Palabras clave:

Biodiversidad, Etnobiología, Escuela Pedagógica Experimental, Actividades de Totalidades Abiertas

Resumen

En esta comunicación se presentan los resultados de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Biología de la
Universidad Pedagógica Nacional, desarrollada al interior de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de
Ciencias. La Escuela Pedagógica Experimental (EPE) fue la institución escolar donde se llevó a cabo este proceso pedagógico y en
espacio de Economía Azul dentro del proyecto ‘Cuidadores del tejido de la vida’ con el propósito de realizar un acercamiento al estudio
de la biodiversidad colombiana desde la etnobotánica. Lo anterior se realizó bajo el enfoque cualitativo y se sustenta desde el
paradigma interpretativo. Se concluye que es importante retomar conocimientos biológicos desde el contexto e incorporar esto como
maestros en formación durante las prácticas pedagógicas.

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http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-71072015000100009&lng=en&tlng=es.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Cardozo Castro, S. Y. ., & Escobar Gil, G. I. . (2021). BIODIVERSIDAD COLOMBIANA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ETNOBIOLOGÍA EN EL ESPACIO DE ECONOMÍA AZUL EN LA EPE. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15542

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