Lengua, argumentación y aprendizajes escolares

Autores/as

  • Christian Plantin

DOI:

https://doi.org/10.17227/01213814.36ted95.114

Resumen

El presenta escrito surge de la organización de una conferencia para el VI Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias, realizado en Bogotá, del 8 al 10 de octubre de 2014. A este congreso fue invitado el Dr. Plantin quien presenta en este artículo aspectos relacionados con la argumentación, su nacimiento a partir de la retórica, el papel de: la lengua frente a la argumentación, la argumentación como palabra y como conceptos; sus sentidos dentro de las diferentes lenguajes, los usos de la argumentación desde los planteamientos de Toulmin quien la caracteriza principalmente como razonamiento revisable; presenta otras perspectivas sobre la argumentación, tales como la retórica argumentativa, la dialéctica y la práctica de la refutación y el pensamiento crítico, en relación con la dialéctica y la lógica clásica, y la teoría de la argumentación en la lengua y finalmente la relación argumentación/ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

Plantin, C. (2014). Lengua, argumentación y aprendizajes escolares. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (36). https://doi.org/10.17227/01213814.36ted95.114

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX