Didáctica de la Educación Tecnológica: hacia un modelo explicativo-cultural para el aprendizaje de la tecnología

Autores/as

  • Marcela Romero Jeldres

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num26-418

Resumen

El propósito de este trabajo es caracterizar y promover nuevos modelos de formación inicial y continua de profesores de educación primaria y secundaria, cuyo foco sea el aprendizaje de la tecnología y la promoción de una cultura ciudadana basada en el desarrollo humano diverso, plural e innovativo. Para ello, se presenta un breve panorama histórico del escenario chileno e internacional que precede a la incorporación de la tecnología en el curriculum y su devenir en la enseñanza, luego, a la luz del “Proyecto FONIDE No.:FIE -2006 FIE_0000218-MINEDUC: Innovación y desarrollo en la enseñanza de la Educación Tecnológica: Escenarios para una nueva cultura docente”, se propone un modelo didáctico explicativo-cultural para el aprendizaje de la tecnología en los niveles primarios y secundarios, desarrollado sobre la base de los saberes pedagógicos manifiestos en los Planes y Programas de estudio del estado chileno para el subsector de Educación Tecnológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcela Romero Jeldres

Universidad de Santiago De Chile, Departamento de Investigación

Descargas

Publicado

2009-07-26

Cómo citar

Jeldres, M. R. (2009). Didáctica de la Educación Tecnológica: hacia un modelo explicativo-cultural para el aprendizaje de la tecnología. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (26). https://doi.org/10.17227/ted.num26-418

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX