La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional

Autores/as

  • Alvaro Garcia Martinez

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num26-419

Resumen

La formación del profesorado se ha venido trabajando desde diferentes perspectivas, en este documento se plantea una propuesta para abordarla desde de la creación de comunidades que tienen como objeto el desarrollo profesional de sus participantes. El modelo se desarrolla en cinco fases que intentan modificar los ámbitos de formación de los profesores para que poco a poco vayan actuando como diseñadores críticos y reflexivos. Este modelo se fundamenta en el uso del diseño curricular como una vía imprescindible para lograr el desarrollo profesional de los profesores durante su interacción con la comunidad. Como caso particular se presenta una experiencia de implementación del proceso de formación adelantada con profesores universitarios quienes trabajan en el área de química.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alvaro Garcia Martinez

Profesor del proyecto curricular en licenciatura en química, Universidad DIstrital Francisco Jose de Caldas.

Descargas

Publicado

2009-07-26

Cómo citar

Martinez, A. G. (2009). La formación de profesores de ciencia a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (26). https://doi.org/10.17227/ted.num26-419

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX