LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num16-5550Palabras clave:
organización, contenido, enseñanza, diseño curricular, teoría de grafos.Resumen
El propósito del trabajo fue fundamentar la organización del contenido de enseñanza en carreras
universitarias como un problema científico aun sin resolver completamente. Se empleó fundamentalmente
el método del enfoque sistémico. Se caracterizó el proceso de organización y se estudió su
comportamiento en diferentes modelos curriculares y por diferentes autores, haciendo hincapié en
la utilización de métodos de la teoría de grafos en la organización del contenido, llegándose a la
conclusión de que se requiere una organización del contenido–enseñanza que permita un funcionamiento
adecuado del plan de estudio como sistema.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.