LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.

Autores/as

  • José Manuel Ruiz Socarras
  • Gaspar Barreto Argilagos
  • Ramón Blanco Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num16-5550

Palabras clave:

organización, contenido, enseñanza, diseño curricular, teoría de grafos.

Resumen

El propósito del trabajo fue fundamentar la organización del contenido de enseñanza en carreras
universitarias como un problema científico aun sin resolver completamente. Se empleó fundamentalmente
el método del enfoque sistémico. Se caracterizó el proceso de organización y se estudió su
comportamiento en diferentes modelos curriculares y por diferentes autores, haciendo hincapié en
la utilización de métodos de la teoría de grafos en la organización del contenido, llegándose a la
conclusión de que se requiere una organización del contenido–enseñanza que permita un funcionamiento
adecuado del plan de estudio como sistema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-07-11

Cómo citar

Ruiz Socarras, J. M., Barreto Argilagos, G., & Blanco Sánchez, R. (2004). LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (16). https://doi.org/10.17227/ted.num16-5550

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX