LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO

Autores/as

  • Jeannette Vargas Hernández

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num14-5567

Palabras clave:

Continuo numérico, análisis, textos, escolar, educación, infinito, actual, potencial, número, irracional, real, recta, punto, cortadura, orden, completez, construcción.

Resumen

El continuo numérico, hace parte de los conceptos del currículo en la básica secundaria, y es
tanto la complejidad que conlleva su enseñanza y su aprendizaje como la incidencia que
tienen los textos escolares en dichos procesos, lo que nos lleva a delimitar esta
investigación como un análisis de textos. Para ello se expone el contexto de la investigación
tomando como base un segmento del desarrollo histórico del mismo; puntualizando en los
aportes realizados por Richard Dedekind en la formalización de este concepto.

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Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Vargas Hernández, J. (2003). LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (14). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5567

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX