LOS TEST DE ASOCIACIÓN Y EL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ENTRE CONCEPTOS QUÍMICOS.

Autores/as

  • Fidel Antonio Cárdenas S
  • Catalina Rodríguez B
  • Mónica A Vera J

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num14-5570

Resumen

En una investigación realizada en la Universidad Pedagógica Nacional, en la cual
participaron 23 estudiantes de primer semestre y 22 de quinto semestre, pertenecientes al
programa de diseño tecnológico, se utilizaron los test de asociación para escudriñar el
establecimiento de relaciones entre conceptos químicos por parte de estos dos grupos de
estudiantes. El análisis de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una prueba
fundamentada en la asociación de términos, pares de términos y la propuesta de
procedimientos de laboratorio, con posterioridad al establecimiento de categorías de
análisis condujeron entre otras, a la conclusión de que tanto en primero como en quinto
semestre se observa que los estudiantes presentan dificultad para escribir una frase
alrededor del concepto solución sobresaturada y que en ambos casos para las categorías
establecidas, los porcentajes de estudiantes ubicados en ellas no alcanzan el 50%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Cárdenas S, F. A., Rodríguez B, C., & Vera J, M. A. (2003). LOS TEST DE ASOCIACIÓN Y EL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ENTRE CONCEPTOS QUÍMICOS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (14). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5570

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX