LOS TEST DE ASOCIACIÓN Y EL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ENTRE CONCEPTOS QUÍMICOS.
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num14-5570Resumen
En una investigación realizada en la Universidad Pedagógica Nacional, en la cual
participaron 23 estudiantes de primer semestre y 22 de quinto semestre, pertenecientes al
programa de diseño tecnológico, se utilizaron los test de asociación para escudriñar el
establecimiento de relaciones entre conceptos químicos por parte de estos dos grupos de
estudiantes. El análisis de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una prueba
fundamentada en la asociación de términos, pares de términos y la propuesta de
procedimientos de laboratorio, con posterioridad al establecimiento de categorías de
análisis condujeron entre otras, a la conclusión de que tanto en primero como en quinto
semestre se observa que los estudiantes presentan dificultad para escribir una frase
alrededor del concepto solución sobresaturada y que en ambos casos para las categorías
establecidas, los porcentajes de estudiantes ubicados en ellas no alcanzan el 50%.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.