ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num14-5572Palabras clave:
Análisis Epistemológico, Historia Interna, Problema.Resumen
En este artículo se hace un análisis del modelo atómico de Rutherford desde el punto de
vista histórico-epistemológico. La historia interna que se estudia empieza con el modelo
atómico de Thomson, los problemas que presentó y la solución dada por el de Rutherford,
y el modelo de Bohr, que resolvió algunas de las preguntas que se suscitaron a partir del
modelo anterior, con la mirada desde la mecánica cuántica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.