LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO

Autores/as

  • Dolffi Rodríguez Campos
  • Pedro Zapata Castañeda

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num13-5579

Palabras clave:

habilidades, cognición, metacognición, resolución de problemas, bioquímica.

Resumen

El siguiente articulo muestra los resultados de una investigación de tipo preexperimental,
sobre los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la resolución de problemas,
en el área de Bioquímica. La investigación se llevó a cabo con un grupo de 12 estudiantes
de la corporación tecnológica de Bogota, durante el año 2001. Los resultados obtenidos,
mostraron que los estudiantes de la población, previo a la aplicación de la estrategia, no
tenían las habilidades cognitivas relacionadas con la definición de problemas, selección
de estrategias y supervisión de soluciones. A través de un programa de intervención
cognitivo en las distintas habilidades cognitivas y metacognitivas, se logró en la población
una mejora notable en el uso de las habilidades mencionadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-05-11

Cómo citar

Rodríguez Campos, D., & Zapata Castañeda, P. (2003). LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (13). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5579

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX