LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y EDUCACION VIRTUAL

Autores/as

  • Mariela Rivero Carrillo
  • Herminia Quiceno Valencia

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num13-5583

Palabras clave:

Multimedia, hipermedia, acción comunicativa, representación del conocimiento, educación virtual, modalidad asincrona, ciclo de vida tecnológico.

Resumen

Este artículo presenta el grupo de investigación en informática educativa de la Universidad
Autónoma de Manizales (UAM), en primer lugar se hace una corta reseña del grupo
mencionando algunas de las actividades en las que se ha participado, como por ejemplo
la apropiación de la propuesta Ludomática en algunas escuelas de Caldas.
Además se presenta la misión del grupo, sus objetivos y avances en lo teórico,
metodológico y tecnológico. Con respecto a los avances en lo teórico, se han realizado
algunas conceptualizaciones alrededor del significado de informática educativa y el papel
de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones en la educación. En lo
metodológico se realizó el año anterior un trabajo de grado a nivel de Maestría en el cual
se caracterizaron los procesos de enseñanza en algunos cursos virtuales de la UAM y en
lo tecnológico se menciona el trabajo que se hace con respecto al desarrollo de software

educativo desde los proyecto de grado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y
Telecomunicaciones de la UAM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-05-11

Cómo citar

Rivero Carrillo, M., & Quiceno Valencia, H. (2003). LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y EDUCACION VIRTUAL. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (13). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5583

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX