LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y EDUCACION VIRTUAL
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num13-5583Palabras clave:
Multimedia, hipermedia, acción comunicativa, representación del conocimiento, educación virtual, modalidad asincrona, ciclo de vida tecnológico.Resumen
Este artículo presenta el grupo de investigación en informática educativa de la Universidad
Autónoma de Manizales (UAM), en primer lugar se hace una corta reseña del grupo
mencionando algunas de las actividades en las que se ha participado, como por ejemplo
la apropiación de la propuesta Ludomática en algunas escuelas de Caldas.
Además se presenta la misión del grupo, sus objetivos y avances en lo teórico,
metodológico y tecnológico. Con respecto a los avances en lo teórico, se han realizado
algunas conceptualizaciones alrededor del significado de informática educativa y el papel
de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones en la educación. En lo
metodológico se realizó el año anterior un trabajo de grado a nivel de Maestría en el cual
se caracterizaron los procesos de enseñanza en algunos cursos virtuales de la UAM y en
lo tecnológico se menciona el trabajo que se hace con respecto al desarrollo de software
educativo desde los proyecto de grado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y
Telecomunicaciones de la UAM.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.