SWINT-DBP: SOFTWARE INTEGRADOR PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS BÁSICAS DE PENSAMIENTO

Autores/as

  • Fernando Iriarte Díaz-Granados
  • Isabel Sierra Pineda
  • Sara Noguera Hernández

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num13-5584

Palabras clave:

integración de áreas, destrezas de pensamiento, constructivismo, software educativo.

Resumen

El presente trabajo parte de la necesidad de estimular formas de aprendizaje que hoy son
requeridas en el contexto de la globalización, la sociedad del conocimiento y el universo
mediado con tecnologías; de la necesidad de enfatizar en las destrezas de pensamiento,
cuyo conjunto genera competencias que permiten ampliar el abanico de posibilidades de
desarrollo humano y de la oportunidad que ofrece la incorporación gradual de tecnologías
al currículo. Por ello, se desarrollé un software basado en principios constructivistas del
aprendizaje, que al tiempo que permitiera trabajar las áreas del currículo de una manera
integrada, facilitara el desarrollo de destrezas básicas de pensamiento en alumnos de
séptimo grado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-05-11

Cómo citar

Díaz-Granados, F. I., Sierra Pineda, I., & Noguera Hernández, S. (2003). SWINT-DBP: SOFTWARE INTEGRADOR PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS BÁSICAS DE PENSAMIENTO. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (13). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5584

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX