MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS

Autores/as

  • Horacio Alberto Lapidus

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num13-5585

Palabras clave:

Armonización de melodías. Tutores inteligentes para educación musical. Feedback en software educacional. Análisis armónico.

Resumen

Informe sobre la investigación desarrollada —como tesis de maestría1— en torno a la
realimentación en el software de educación musical, específicamente enfocada ciertos
aspectos del aprendizaje de la armonización de melodías tonales en estilo clásico. Para
su análisis, se implementó una aplicación de tipo tutor inteligente, que fue puesta en
experimentación con el fin de obtener datos que permitieron comparar la aplicación de
dos tipos de feedback en la utilización de dicho software. Se conformaron dos grupos de
muestra con estudiantes del Departamento de Música de la Universidad Nacional de
Colombia, en Bogotá. El estudio sugiere la conveniencia de combinar los dos tipos de
feedback comparados, de modo que el estudiante pueda migrar voluntariamente de uno al
otro, bajo ciertas condiciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-05-11

Cómo citar

Lapidus, H. A. (2003). MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (13). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5585

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX