PENSAMIENTO EDUCATIVO IMPLÍCITO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA

Autores/as

  • Chona D. Guillermo
  • Judith Arteta de Molina
  • Sonia Rueda Sonia

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num10-5609

Resumen

Las creencias de Los profesores acerca de la enseñanza son muy importantes. Esta
investigación cualitativa pretendió establecer la influencia del sistema de creencias que
sustenta las acciones del docente. Las reflexiones de los profesores de Biología sobre sus
propias acciones pueden contribuir a la transformación de su práctica pedagógica. El
propósito de este artículo es presentar y discutir algunos hallazgos investigativos con
relación a aspectos que afectan su práctica como los pedagógicos, didácticos,
aprendizaje, concepciones sobre el conocimiento biológico y la imagen de la profesión, así
como sus influencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-07-11

Cómo citar

Guillermo, C. D., Arteta de Molina, J., & Rueda Sonia, S. (2001). PENSAMIENTO EDUCATIVO IMPLÍCITO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (10). https://doi.org/10.17227/ted.num10-5609

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX