UNA EVALUACIÓN PARA LA ESCUELA DE HOY

Autores/as

  • Norma Constanza Castaño Cuéllar

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num10-5611

Resumen

El texto pretende mostrar que el concepto de evaluación está relacionado con las ideas
que se tienen acerca de pedagogía, educación y cultura. De la misma manera, muestra
que en estas concepciones el rol que desempeñamos como docentes, también juega un
importante papel; al igual que las concepciones que se tienen de conocimiento y de la
forma como se estructura el currículum.
Finalmente se alude a la necesidad que los procesos de evaluación se consideren dentro
de unas condiciones culturales, como proceso de conocimiento y parte del proceso
didáctico de modo que nos oriente en la toma de decisiones para transformar las prácticas
educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-07-11

Cómo citar

Castaño Cuéllar, N. C. (2001). UNA EVALUACIÓN PARA LA ESCUELA DE HOY. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (10). https://doi.org/10.17227/ted.num10-5611

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a