LOS MICROMUNDOS Y EL PENSAMIENTO DIVERGENTE

Autores/as

  • Luís F Maldonado G

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num2-5713

Resumen

En los inicios del proyecto nacional de la Secretaría de Informática de la Presidencia
de la República se recibió con gran entusiasmo en Colombia el lenguaje LOGO y los
planteamientos de Seymour Papert. Este entusiasmo era compartido en muchos países
del mundo. Se esperaba, entre los resultados importantes, que se generaran notables
desarrollos del pensamiento creativo en los niños. Antes de terminar la primera mitad de
la década del ochenta iniciaron su aparición en diversas latitudes las investigaciones y
publicaciones que tenían como tema central los efectos del uso de LOGO en las escuelas.
Como resultado de estos trabajos surgió una polémica sobre las dimensiones reales de
esta creación tecnológica, sobre la orientación metodológica de la investigación y sobre el
papel mismo de los maestros en la innovación pedagógica.

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Publicado

1992-01-01

Cómo citar

Maldonado G, L. F. (1992). LOS MICROMUNDOS Y EL PENSAMIENTO DIVERGENTE. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (2). https://doi.org/10.17227/ted.num2-5713

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX