LOS MICROMUNDOS Y EL PENSAMIENTO DIVERGENTE
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num2-5713Resumen
En los inicios del proyecto nacional de la Secretaría de Informática de la Presidencia
de la República se recibió con gran entusiasmo en Colombia el lenguaje LOGO y los
planteamientos de Seymour Papert. Este entusiasmo era compartido en muchos países
del mundo. Se esperaba, entre los resultados importantes, que se generaran notables
desarrollos del pensamiento creativo en los niños. Antes de terminar la primera mitad de
la década del ochenta iniciaron su aparición en diversas latitudes las investigaciones y
publicaciones que tenían como tema central los efectos del uso de LOGO en las escuelas.
Como resultado de estos trabajos surgió una polémica sobre las dimensiones reales de
esta creación tecnológica, sobre la orientación metodológica de la investigación y sobre el
papel mismo de los maestros en la innovación pedagógica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.