1A047 Formação inicial de professores para a interdisciplinaridade pela interdisciplinaridade
Palabras clave:
Planejamento. Formação de professores. Professor de Física. Queimadas.Resumen
Neste trabalho apresentamos uma proposta de intervenção didática em um curso de formação inicial de professores de física desenvolvida para capacitar os futuros docentes para o desenvolvimento de atividades interdisciplinares em escolas da educação básica. O método é baseado no desenvolvimento de um projeto interdisciplinar e na meta análise das atividades desenvolvidas pelos acadêmicos. Nossos resultados apresentam indícios de que ao final da intervenção didática os estudantes são capazes de planejar novas atividades interdisciplinares para serem desenvolvidas em escolas da educação básica.
Descargas
Citas
FOUREZ, G. (1998). Se représenter et mettre em oeuvre l’interdisciplinatité à l’école. Revue des sciences de l’éducation, Vol. XXIV, n°1, 21.
FOUREZ, G., MATHY, P., & ENGIEBERT-LECOMTE, V. (1993). Un modèle pour un travail interdisciplinaire. Aster n° 17. Modèle pédagogiques 2, rue d'Ulm, 75230. Paris Cedex 05.
MAINGAIN, A., DUFOUR, B., & FOUREZ, G. (2008). Abordagens didáticas da interdisciplinaridade. (J. Chaves, Trad.) Lisboa: Instituto Piaget.
PIBID - UFMS. (2017). Fonte: PIBID - UFMS: pibid.sites.ufms.br
ROMAINVILLE, M. M., NOËL, B., & WOLFS, J.-L. (1995). La métacognition: facetes et pertinence du concept em éducation. In: Revue française de pédagogie, 112, 47-56.
FOUREZ, G. (1998). Se représenter et mettre em oeuvre l’interdisciplinatité al’école. Revue des sciences de l’éducation, Vol. XXIV, n°1, 21.
FOUREZ, G., MATHY, P., & ENGIEBERT-LECOMTE, V. (1993). Un modèle pour un travail interdisciplinaire. Aster n° 17. Modèle pédagogiques 2, rue d'Ulm, 75230. Paris Cedex 05.
MAINGAIN, A., DUFOUR, B., & FOUREZ, G. (2008). Abordagens didáticas da interdisciplinaridade. (J. Chaves, Trad.) Lisboa: Instituto Piaget.
PIBID - UFMS. (2017). Fonte: PIBID - UFMS: pibid.sites.ufms.br
ROMAINVILLE, M. M., NOËL, B., & WOLFS, J.-L. (1995). La métacognition: facetes et pertinence du concept em éducation. In: Revue française de pédagogie, 112, 47-56.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.