2A016 Modelos y Modelización en ciencias una alternativa didáctica para los profesores para la enseñanza de las ciencias en el aula

Autores/as

  • Olga Lucia Godoy Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

modelos, modelización, práctica científica, formación de profesores

Resumen

La modelización es a su vez una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y un objetivo de aprendizaje en sí mismo. En la literatura científica se encuentran planteamientos de diferentes didactas e investigadores educativos sobre la importancia de los modelos y la modelización para la enseñanza de las ciencias. A pesar de estos, las prácticas de modelización no son comunes en las aulas de ciencias en ninguno de los niveles educativos. Enseñar ciencias a través de la modelización implica, por lo tanto, grandes desafíos para las instituciones formadoras de formadores, los profesores en formación y los profesores en ejercicio. Entre estos retos resaltan: promover una política gubernamental para la enseñanza de las ciencias a través de las diferentes prácticas científicas, adecuar los currículos de las instituciones, entre otras.

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Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Godoy, O. L. (2018). 2A016 Modelos y Modelización en ciencias una alternativa didáctica para los profesores para la enseñanza de las ciencias en el aula. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8898