7A007 Temas geradores como facilitadores de atividades de investigação na Educação Ambiental
Palabras clave:
Educação Ambiental, temas geradores e educação investigadora.Resumen
O presente trabalho aborda a Educação Ambiental desenvolvida como método investigador e problematizador de um grupo de estudantes de uma escola estadual do municipio de Campo Grande MS, utilizando da metodologia da interpretação ambiental como ferramenta para a identificação de temas geradores locais. Observa-se a notoriedade da importância de se discutir a Educação Ambiental interdisciplinar para contextualização partindo da problematização vivenciada pelo aluno, se tornando um desafio para o educador, exigindo do mesmo a formação continuada em sua prática profissional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.