6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales

Autores/as

  • Lina Camacho Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

Bienes comunes, Ley de origen Muisca, lengua muisca, Liberación de la madre Tierra.

Resumen

Esta investigación surge a partir de la construcción de un diálogo de saberes, entre el conocimiento académico frente a la educación ambiental y la memoria territorial construida en la Corporación Pedagogías Ancestrales, para esto se realiza un análisis del proceso de la entrada del neoliberalismo a Colombia y la globalización, implicando una visión reduccionista de desarrollo, de la educación y la vida.

La metodología se orientó desde el círculo de palabra como ritual de encuentro ancestral, mediado por la medicina y la palabra de la comunidad que aborda el trabajo ancestral, lo anterior posibilito el fortalecimiento de mi perspectiva de la educación ambiental y diversas dimensiones tales como la espiritualidad, la acción política y la identidad para plantear una nueva visión de la educación ambiental.

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Citas

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Publicado

2018-08-14

Cómo citar

Camacho, L. (2018). 6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9609